Día Internacional de la Religión – 24 de enero

Días Mundiales, Internacionales y Celebraciones

Día Internacional de la Religión – 24 de enero

 

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de Todas las Religiones.

 

La ONU busca así reafirmar la profunda importancia de la religión en la identidad de los individuos y refrendar la libertad de culto que se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

El Día Internacional de Todas las Religiones se celebra cada 24 de enero desde el año 1950.

 

La Organización de las Naciones unidas propuso esta fecha con el objetivo de generar conciencia entre los individuos y naciones sin importar la religión que profesaran intentando con ello eliminar todo tipo de conflicto a causa de las diferentes creencias.

La ONU busca así reafirmar la profunda importancia de la religión en la identidad de los individuos y refrendar la libertad de culto que se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas propone encontrar un ambiente para que las diferentes religiones aporten ideas o sugerencias en búsqueda de la resolución de los problemas logrando con esto la construcción de un mundo mejor.

Los objetivos de esta celebración se dirigen hacia un espíritu de unidad y tolerancia. Se reconoce que las religiones tienen dos tipos de aspectos que atañen al ser humano: lo espiritual y material.

Para la ONU, con la propuesta de un Día Internacional de las Religiones, todos los credos mantienen una visión común de paz y justicia para el mundo donde el centro de toda la experiencia religiosa es y surge de la realidad de Dios, un ente universal, el cual ocasiona que las diferentes denominaciones se aproximen desde perspectivas diferentes.

 

El día mundial de la religión fue instituido por la ONU en 1950 para afirmar la profunda importancia de la religión en la identidad de las gentes y refrendar la libertad de culto, consignada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Esta fecha es instituida por la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de que las religiones aporten a la resolución de los problemas y así construir un mundo mejor en el que reine el bienestar y la paz y no la mentira, la explotación, la pobreza y el dolor social.

 

Los objetivos de esta celebración se dirigen hacia el espíritu de unidad tolerancia.

 

En el mundo existen numerosas religiones y sectas, como: la católica, protestante, budista, presbiteriana, judía, islámica, musulmana, griega, ortodoxa, luterana, brahmánica, mahometana, lamaísta, hinduista, anglicana, taoísta,  y tantas más que influyen sentimientos de respeto, virtudes y veneración filial.

 

Todas las religiones tienen una visión común de paz y de justicia para el mundo.

 

En el centro de toda experiencia religiosa, surge la realidad de Dios – un Dios universal al cual se aproximan las diversas religiones del mundo desde perspectivas diferentes.

 

 

 

 

error: Content is protected !!