Día de la Torre Eiffel

Día de la Torre Eiffel

 

El Día de la Torre Eiffel se celebra el 31 de marzo de cada año. Este día fue establecido por la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) en 1989 con el objetivo de celebrar la inauguración de la torre de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel situada en el Campo de Marte de París.

La Torre Eiffel se inauguró el 31 de marzo de 1889, con motivo de la Exposición Universal de París. La torre fue construida en solo dos años y fue una de las atracciones más populares de la exposición.

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo, con más de 7 millones de visitantes al año. La torre es un símbolo de París y de Francia, y es una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

El Día de la Torre Eiffel es una oportunidad para celebrar este monumento icónico y para recordar su importancia histórica y cultural. En este día, se llevan a cabo diversas actividades, como conciertos, exposiciones y eventos comunitarios, para celebrar la Torre Eiffel.

¿Cómo celebrar el Día de la Torre Eiffel?

Aquí hay algunas ideas para celebrar el Día de la Torre Eiffel:

  • Visita la Torre Eiffel. Es la mejor manera de celebrar este monumento icónico.
  • Aprende sobre la historia de la Torre Eiffel. Puedes leer libros o artículos sobre este tema, o puedes visitar un museo o centro de información.
  • Habla con tus amigos y familiares sobre la Torre Eiffel. Puedes ayudarles a conocer mejor este monumento.

 

Juntos podemos celebrar la Torre Eiffel y su importancia para París y para el mundo.

error: Content is protected !!