Día Mundial del Emoji 😉 World Emoji Day

Día Mundial del Emoji 😉 World Emoji Day

 

El Día mundial del emoji (World Emoji Day) se celebra el 17 de julio.

 

Es una fiesta no oficial celebrada el 17 de julio, se considera una «celebración mundial del emoji» y se celebra anualmente desde 2014.

 

 

 

El Día Mundial del Emoji es «una creación de Jeremy Burge» de acuerdo a CNBC, quien afirmó que «el fundador de Emojipedia lo creó» en el año 2014.​

 

El emoji ha revolucionado la forma de comunicarnos, lo cual es genial. The New York Times informó que Burge creó la celebración el 17 de julio «según la forma en que se muestran los emojis del calendario en iPhones».​

 

Para el primer Día Mundial del Emoji, Burge le dijo a The Independent que no hubo planes formales puestos en marcha esto, aparte de elegir la fecha.

 

The Washington Post sugirió en 2018 que los lectores usen este día para «comunicarse solo con emojis».

 

Google cambió la apariencia del carácter Unicode U+1F4C5  CALENDAR en 2016 para mostrar el 17 de julio los productos Android, Gmail y Hangouts.

 

En el día mundial del emoji de 2015, Pepsi lanzó PepsiMoji que incluía un teclado emoji y botellas y latas de edición especial sobre el Día Mundial del Emoji.​

 

Estos fueron lanzados originalmente en Canadá y se expandieron a 100 mercados en 2016.

 

En 2016, Sony Pictures Animation utilizó el Día Mundial del Emoji para anunciar a T. J. Miller como el primer miembro del elenco de Emoji: la película, Google lanzó «una serie de nuevos emojis que incluyen a mujeres de diversos orígenes» y la Emojipedia lanzó los primeros World Emoji Awards.​

 

Otros anuncios del Día Mundial del Emoji en 2016 vinieron de Disney, General Electric, Twitter, y Coca-Cola.

 

En 2017, Apple utilizó el Día Mundial del Emoji para anunciar una serie de nuevos emojis en IOS, La Royal Opera House de Londres presentó 20 operas y ballets en forma de emoji.

 

Google anunció el final de su «blob emojis» y los ganadores del World Emoji Awards25​ fueron anunciados26​ desde el piso de negociación de la Bolsa de valores New York y fue transmitido en Cheddar.

 

Kim Kardashian le dijo a Hollywood Reporter «tres nuevas fragancias de Kimoji» basadas en su línea de productos emoji que fueron lanzadas en el Día Mundial del Emoji del 2018.

 

Significado de Emoji

 

Una sola fecha en un calendario. Generalmente se muestra como una página arrancada de un calendario de escritorio diario, que muestra el mes y el día en una página cuadrada blanca.

 

Como Tear-Off Calendar y Spiral Calendar, que se utilizan comúnmente como un icono para próximos eventos específicos o fechas conmemorativas.

 

También se utiliza para diversos contenidos relacionados con la hora, la fecha, los horarios, la planificación y las celebraciones y ocasiones en general.

 

La fecha que se muestra es el 17 de julio. Apple utilizó por primera vez esta fecha como referencia al estreno de iCal para Mac en MacWorld Expo en 2002. Desde 2014, Emojipedia celebra el Día Mundial del Emoji el 17 de julio debido a este emoji.

 

Las principales plataformas usaban anteriormente una variedad de fechas en este calendario, pero han cambiado en los últimos años para mostrar también el 17 de julio, para evitar confusiones en el Día Mundial del Emoji.

 

Emoji Google

 

Unicode está agregando versiones masculinas y femeninas a 33 emoji existentes para ayudar a una mayor representación de las mujeres en nuestro uso diario de emoji.

 

Ahora los usuarios pueden elegir un corredor masculino y femenino, por ejemplo, o versiones masculinas y femeninas del emoji de corte de pelo.

 

Google también promete que estos emoji llegarán a futuras actualizaciones de Android gracias a Unicode, que permite que diferentes teléfonos reciban los mismos caracteres emoji.

 

Cuando nacieron, eran de 12 x 12 píxeles

 

Los primeros emojis tenían una resolución más bien escasa que actualmente se vería más bien mal en las pantallas de los móviles: 12 x 12 píxeles.

 

Actualmente, plataformas como Twitter se usan archivos vectoriales para que el emoji se pueda reescalar sin perder nitidez.

 

Su nombre significa «imagen+carácter»

 

Emoji viene de dos palabras chinas: «e», que significa «imagen», y «moji», que significa «carácter».

 

Es decir, es una imagen que expresa un sentimiento, sensación o estado. No tiene plural como tal, por lo que es válido decir «los emojis» y «los emoji».

 

El organismo que los regula es Unicode

 

El organismo que se encarga de regular los emojis es el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro encargada de coordinar el desarrollo de Unicode (el estándar de codificación de caracteres).

 

Entre sus miembros están Apple, Adobe, Facebook, Google, Microsoft o Huawei.

 

Puedes apadrinar tu propio emoji

 

Dado que es una organización sin ánimo de lucro, una de las formas para conseguir financiación es mediante patrocinios, a los que Unicode llama «Apadrinamientos».

 

Básicamente, cualquier persona puede pagar entre 35000 y 18000 dólares  para apoyar el desarrollo.

 

Los emojis llevan en Android desde 2013 y llegaron a los iPhone en iOS 5

 

Aunque Android tenía emojis desde 2012, todos eran a en blanco y negro y de un diseño más bien pobre.

No fue hasta 2013 cuando Google, con Android 4.4. KitKat, conocidos como «blob»

 

 

Te puede interesar;

 

Referencias;

  • xatakamovil.com/dia-mundial-emoji-20-anos-emojis-20-curiosidades-para-celebrarlo
  • inverse.com/google-women-emoji-world-emoji-day
  • nbcnewyork.com/why-is-july-17-world-emoji-day
error: Content is protected !!