Día de Independencia Estados Unidos (4 de julio)

Día de Independencia Estados Unidos (4 de julio)

 

 

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (The Fourth of July), se celebra el 4 de julio, es el día de fiesta nacional en los Estados Unidos.

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

 

 

Similar a otros festejos veraniegos, celebraciones del día de la Independencia a menudo tienen lugar al aire libre.

 

 

El día que es 1 de la Independencia es un día de fiesta federal, así que todas las instituciones federales no esenciales (como el servicio postal y las cortes federales) están cerradas en ese día.

Muchos políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la herencia, las leyes, la historia, la sociedad y la gente de la nación.

 

La primera semana de julio es típicamente uno de los períodos de viaje estadounidenses más intensos del año, ya que muchas personas utilizan las vacaciones para viajes extendidos.

No era Estados Unidos

 

 

En el caso de las colonias, había partidarios de mantener el vínculo con la metrópoli, los llamados loyalists, fieles a la Corona británica.

Frente a ellos estaban los «patriotas», partidarios de romper toda relación con Londres e independizarse.

 

 

Al otro lado del Atlántico estaban quienes abogaban por reconciliarse con los colonos y los que defendían que se impusiera la soberanía británica con medidas de fuerza.

A pesar de que hubo algunos intentos de darle una solución negociada al enfrentamiento, el choque era inevitable y el 19 de abril de 1775 comenzó la guerra de independencia, también conocida como la revolución americana o la guerra revolucionaria.

 

«Fourth of July»

 

El 7 de junio de 1776, el abogado de Virginia Richard Henry Lee presentó una moción en la cámara para declarar la independencia,

Otros congresistas estaban de acuerdo, pero pensaban que algunas colonias no estaban listas aún.

 

Se creó un comité para elaborar una declaración de independencia y se le comisionó la tarea a Thomas Jefferson, un abogado y político también de Virginia que años después se convertiría en el tercer presidente de EE.UU.

 

Benjamin Franklin y John Adams revisaron el borrador de Jefferson.

Mantuvieron la idea original, aunque eliminaron algunos pasajes que podían encontrar más oposición, como por ejemplo los que eran contrarios a la esclavitud.

Sus pasaje más renombrados dicen: «todos los hombres son creados iguales» y «la vida, la libertad y la búsqueda de felicidad» son derechos naturales e inalienables.

 

La Declaración de Independencia fue aprobada en el Congreso Continental de las 13 colonias que Gran Bretaña tenía en América del Norte.

El 4 de julio de 1776 es la fecha de nacimiento de Estados Unidos.

 

 

Te puede interesar:

Día de Europa (9 de mayo)

Día de las Américas (14 de abril)

 

Referencias;

  • cnnespanol.cnn.com/4-julio-dia-independencia-estados-unidos-celebracion-thomas-jefferson-cierre-directo-usa
  • bbc.com
  • usa.gov/historia-simbolos-documentos-historicos 

Imagen; Vector de Diseño creado por freepik.es

error: Content is protected !!