Día de Concienciación por los Pingüinos – 20 de enero

Día de Concienciación por los Pingüinos – 20 de enero

 

El Día de Concienciación por los Pingüinos se celebra el 20 de enero.

El 20 de enero donde tiene lugar la celebración del Día de Concienciación por los Pingüinos, mientras que para el 25 de abril se realiza el Día Mundial de los Pingüinos, y busca la conciencia sobre su cuidado, protección y preservación se incremente.

 

 

Esta fecha fue propuesta por la Global Penguin Society (GPS) con el objetivo de generar y aumentar la conciencia sobre la preservación de estos peculiares animales, y coincide con la migración al hemisferio norte de los pingüinos Adelaida de la Antártida.

La fecha fue creada con el objetivo de promover el cuidado y la protección de este género de  aves con algunas  especies están amenazadas.

 

Con motivo de esta fecha, organizaciones y grupos civiles se juntaron para realizar diversas actividades para crear conciencia respecto a estos animales.

Greenpeace y algunos jóvenes se juntaron  y alzaron  la voz.

Se vistieron de pingüinos y salieron a las calles a bailar y a recolectar firmas para la creación un santuario.Las peticiones se realizaron en diversos lugares de España.

En favor de que se les  apoye, la cuenta de Greenpeace España ha subido a sus redes constantes imágenes de los eventos.

Los  pingüinos son considerados embajadores a la hora de destacar la importancia del océano y sus recursos, como, así también para analizar los efectos del cambio climático y la degradación de sus lugares de reproducción.

De acuerdo con la revista National Geographic, en los últimos 100 años, los pingüinos han disminuido su población y algunas de las 17 especies de pingüinos que actualmente existen en el mundo corren riesgo de desaparecer.

 

Por un momento se pensó que las alcas, aves muy parecidas y que comparten ciertas similitudes con los pingüinos, las cuales podemos verlas en el Hemisferio Norte, provenían de la misma familia, pero con el tiempo se fue distanciando esta creencia, siendo dos especies diferentes y que no se encuentran relacionadas entre sí.

Existen muchas especies de aves que no pueden volar, estos tiernos pingüinos son los únicos que se adaptan sin ningún problema al buceo.

Sus alas, los ayudan como propulsores y se transforman en aletas, con huesos bastante fuertes y sólidos que les permiten moverse como peces bajo el agua.

Sus huesos, son mucho más densos que los de cualquier otra ave, por lo que son más resistentes a golpes o roturas.

Sus patitas, están ubicadas más atrás de sus cuerpos, lo que hace que sea mucho más complicado para ellos caminar, sin embargo en el agua esta posición los ayuda como dos timones que guían y dirigen al pingüino para que sea mucho más rápido.

 

 

Te puede interesar;

🔹 Día Mundial de la Nieve (19 de enero)

🔹 Día Mundial del Pinguino (25 de abril)

🔹 Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)

🔹 Día Mundial de los Océanos (8 de junio)

🔹 Día Mundial de las Tortugas Marinas (16 de junio)

🔹 Día Mundial de las Ballenas y Delfines (23 de julio)

🔹 Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre)

🔹 Día Mundial de los Animales (4 de octubre)

 

Referencias;

  • laverdadnoticias.com/Hoy-es-el-Dia-de-Concienciacion-por-los-PINGUINOS
  • weekend.perfil.com/por-que-se-celebra-hoy-el-dia-mundial-de-los-pinguinos.phtml
  • ngenespanol.com/dia-mundia-del-pinguino-pinguino-emperador-pinguino-de-papua-pinguino-azul-pinguino-rey-pinguino-de/
  • ecoticias.com/pinguinos-emperador-Adelia-Antartida-cambio-climatico-oceanos-migracion-aves-vulnerables-extincion-polos-deshielo
  • faunia.es/dia-pinguino-humboldt-peligro
error: Content is protected !!