Día del Soltero

Día del Soltero

 

 

El Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre.

El Día del Soltero o Guanggun Jie es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero.

Se celebra el 11 de noviembre de cada año, y la fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola.

La fiesta se ha convertido en uno de los principales días de comercio en línea en el mundo.

La festividad tiene su origen en la Universidad de Nankín en 1993, inicialmente solamente entre los hombres, siendo un evento popular en universidades chinas durante la década de 1990.

 

La fecha sirve para la socialización entre solteros, contando con eventos como citas a ciegas para que las personas abandonen la vida de soltero.

En 2011 se celebró el llamado «Día de los Solteros del Siglo» (11/11/11) con varias actividades de promoción en relación al evento, encaminadas principalmente a atraer jóvenes consumidores.

El 28 de diciembre de 2012 Alibaba Group registró el término 双十一 (doble 11), siendo uno de las principales portales de ventas en línea junto con sus otras webs Tmall y Taobao.

En 2013 las ventas llegaron a 5800 millones de dólares estadounidenses, en 2014 a 9300 millones, en 2015 a 14300 millones, en 2016 a 17800 millones, en 2017 a 25400 millones, en 2018 a 30800 millones y en 2019 a 38300 millones.​

 

Wang Dexi, encargado de una oficina del servicio público de correos en un barrio de Pekín, le esperan varios días de muchas horas extra.

Esta medianoche ha arrancado en China una nueva edición del Día del Soltero, consagrado como la mayor jornada de compras virtuales del planeta, y eso para él equivale a miles de paquetes que gestionar.

Su empresa ha contratado a más personal y desplegado más camiones, furgonetas y triciclos eléctricos para la ocasión, que provoca que el volumen de trabajo sea, durante una semana larga, entre dos y tres veces mayor al habitual.

El Día del Soltero surgió de forma informal entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing en los noventa del siglo pasado como una forma de contrarrestar San Valentín.

Se escogió el once de noviembre porque la fecha está compuesta por cuatro números uno (11/11), símbolo de la soltería.

Alibaba vio la oportunidad y registró la marca en 2009.

Tras haber cosechado un éxito incuestionable, la empresa lucha para mantener el impulso de las ventas, que cada año crecen en una tasa menor por la saturación del mercado y el aumento de la competencia.

Para las altas esferas en Pekín: cada récord de la empresa manda un mensaje positivo al exterior sobre el potencial de la clase media china y su creciente poder adquisitivo.

«Es un gran evento para la economía china», decía el cofundador y vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, consciente de que lo que sucede en cada edición del Día del Soltero trasciende más allá de su propia empresa. 

 

 

Te puede interesar;

Día Mundial del Veganismo (1 de noviembre)

Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre)

Día Internacional de la Amistad (30 de julio)

Día Internacional del Beso (13 de abril)

Día Internacional del Abrazo (21 de enero)

 

Referencias;

  • elpais.com
error: Content is protected !!