Día Mundial de los Amores Imposibles

Día Mundial de los Amores Imposibles

 

El Día de los Amores Imposibles se celebra el 16 de febrero.

Los amores imposibles son aquellos que, por una razón u otra, no pueden realizarse. Pueden ser amores platónicos, amores que están prohibidos por las circunstancias, o amores que simplemente no son correspondidos.

Los amores imposibles se producen cuando creemos que alguien no es posible que nos pueda corresponder en el amor. Esto puede deberse a una serie de factores, como:

  • La diferencia de edad, de clase social, de religión, o de cualquier otra condición que haga que la relación sea inviable.
  • El hecho de que uno de los dos esté comprometido con otra persona.
  • La imposibilidad física de estar juntos, como puede ser el caso de amores a distancia o amores entre personas que viven en países diferentes.
  • La falta de amor correspondido.

 

En el caso de los amores prohibidos, la imposibilidad de la relación puede ser aún más dolorosa. Esto se debe a que, además de la imposibilidad física, existe una barrera moral o social que impide que la relación se realice.

Los amores imposibles pueden ser una fuente de gran sufrimiento, pero también pueden ser una fuente de inspiración y creatividad. Son amores que nos pueden hacer sentir vivos, apasionados y enamorados.

Algunos ejemplos de amores imposibles son:

  • El amor de Romeo y Julieta, que es un amor prohibido por las familias de ambos.
  • El amor de Tristán e Isolda, que es un amor prohibido por el rey de Cornualles.
  • El amor de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, que fue un amor platónico que nunca pudo realizarse.

Los amores imposibles son un tema recurrente en la literatura, el cine y la música. Son amores que nos fascinan y nos conmueven, porque nos hablan de la fuerza del amor, incluso en las circunstancias más difíciles.

error: Content is protected !!