Día Internacional Drag – 16 de julio

Día Internacional Drag – 16 de julio

 

El Día Internacional del Drag (International Drag Day) se celebra el 16 de julio.​

Tiene como objetivo celebrar y reconocer el arte del Drag en todo el mundo.

El Día Internacional del Drag fue fundado por Adam Stewart en 2009 a través de su página de fanes de Drag queens en Facebook, con el objetivo principal de proporcionar a las Drag queen el espacio para exponer su creatividad y cultura de manera adecuada.​

 

En una entrevista a Guidetogay.com, Adam describe el evento diciendo:

«El Día Internacional del Drag es un día en el que en todo el mundo, en cada escena gay, aprovechamos esta oportunidad para celebrar y agradecer a los artistas del drag que aportan mucho a la vida y cultura gay. Esta es la razón por la que lancé este concepto. Vi que no había tal día o evento en una plataforma internacional en la que celebramos los artistas del drag»

 

En la edición de 2017, el meteorólogo de la BBC, Owain Wyn Evans, realizó un pronóstico meteorológico con una temática drag queen y rindió homenaje a las artistas del Drag y a RuPaul’s Drag Race como una forma de mostrar su apoyo a la celebración.

 

Actividades

Además de los espectáculos artísticos y las actuaciones, se organizan discusiones y mesas de debate sobre los derechos y la situación de los artistas Drag en diferentes países, el papel de la comunidad Drag en el movimiento LGBT, el feminismo y otros temas al compartir experiencias de la vida diaria.

 

Auspiciadores

Guidetogay.com fue el principal socio mediático para la celebración anual en 2009 como uno de sus canales más importantes para comunicar el concepto y difundirlo en todo el mundo.

Feast of Fun, el programa de entrevistas con sede en Chicago, ayudó a promover el evento también realizando un podcast en el que Fausto Fernós, Marc Felion y la drag queen Elysse Giovani discutieron las actividades realizadas.

En Australia, el Stonewall Hotel fue un socio logístico para una de las ediciones y organizó un evento para celebrar el día.

 

El Día Internacional del Drag es para celebrar la grandeza y la maravilla que son los Artistas Drag de todos los rincones del planeta. Creado por Adam Stewart en 2009, el Día Internacional del Drag se estableció para brindarles a los artistas Drag una oportunidad bien merecida de brillar y ser celebrados por todo lo que dan a la vida y la cultura gay.

 

«Estas nubes están sirviendo de una sombra seria», dijo un meteorólogo de la BBC para celebrar el Día Internacional del Drag.

Owain Wyn Evans, quien se describe a sí mismo como «descaradamente extravagante», dio un pronóstico increíble el domingo en homenaje a las drag queens y RuPaul’s Drag Race.

El galés comenzó: «Escuchen muchachos, voy a derramar el té, está bien, y les diré que algunas de estas nubes de hoy van a arrojar algo de sombra».

Haciendo referencia a las reinas del programa, dijo a los espectadores: «Este frente meteorológico nos trajo algo de lluvia ayer, lo que fue una gran noticia para nuestra Nina Flowers en el jardín.

«Pero espero que no hayas recibido la Ley Courtney en ningún aguacero».

Al explicar que el frente del clima se ha «desvanecido», agregó: «Ahora que el sol Charlie se esconde detrás de toda esta nube por un tiempo».

 

 

También hubo una referencia a la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst, diciendo que se esperaba que la temperatura «subiera como un fénix».

El pronóstico de muy gay recibió más de 4.000 me gusta en Twitter.

RuPaul citó el video, escribiendo en Twitter: «Owain, eres el ganador del desafío de esta semana.

«Has ganado un certificado de regalo para BoobsForQueens.com».

Y Hides, a quien se menciona en el video, dijo: ‘¡Aullando! Me acabo de despertar aquí en Melbourne y casi escupo mi café «.

 

Creado por Adam Steward en 2009, ofrece a los artistas drag un merecido reconocimiento y la oportunidad de ser alentados y celebrados por todo lo que ofrecen a la cultura queer.

Para celebrar el día, Don’t Panic invitó a cuatro drag queens igualmente diversas para una velada de lentejuelas, purpurina y teatralidad general para discutir todas las cosas drag.

Aunque la cultura drag se está discutiendo más que nunca en estos días, la sociedad sigue siendo bastante ignorante en lo que respecta a los matices del género y el rendimiento.

Afortunadamente, nuestros cuatro invitados pudieron arrojar luz sobre nuestras suposiciones equivocadas.

El debate de la noche estuvo presidido por Virgin Xtravaganzah, la respuesta de drag a la Virgen María. A ella se unió Faux Queen Rubyyy, «puta del siglo XXI» y modelo de pasarela de Vivienne Westwood, Lady Lloyd y la primera drag queen musulmana del Reino Unido, Asifa Lahore.

 

 

Con una variedad tan ecléctica de personalidades, estaba claro que nos esperaba un acalorado debate y una visión fascinante de la experiencia de cada orador de la vida cotidiana como un artista drag. Los temas tratados fueron extensos y abarcaron desde la religión hasta el feminismo, pasando por el género y la política.

Paralelamente, se les preguntó a los artistas drag sobre sus opiniones sobre la supuesta ‘comercialización’ de su trabajo, y en lugar de ver negativamente, los invitados enfatizaron su aprobación de la exposición de la comunidad LGBT en los principales medios de comunicación.

Cuando la noche se acercaba a su fin, nos obsequiaron con una actuación de «Infiel» de Rhianna de Virgin Xtravagenzah, una visualización del video parodia de Asifa de Barbie Girl, «Punjabi Girl» y un DJ set de Lady Lloyd.

Gracias nuevamente a cada una de las drag queens por brindarnos una velada igualmente entretenida e informativa.

Fue como si un episodio de RuPaul’s Drag Race se hiciera cargo del informe meteorológico de la BBC, cuando su meteorólogo arrojó referencias casualmente en celebración del Día Internacional del Drag.

 

El Día Internacional del Drag, que se celebra cada año el 16 de julio, busca reconocer el arte del drag: vestirse como el sexo opuesto en una representación teatral. Su popularidad y aceptación ha aumentado con programas de televisión como el programa estadounidense RuPaul’s Drag Race, una parodia de la realidad en America’s Next Top Model, donde drag queens de todo el país compiten para ser la última reina en pie.

El meteorólogo de la BBC, Owain Wyn Evans, es claramente un gran admirador del espectáculo.

Su breve informe meteorológico continuamente hace declaraciones como ‘arrojar sombra’ y ‘sashay away’, destacando no solo el programa amado, sino la escena que ha proporcionado un sentido de pertenencia a muchas personas en todo el mundo.

Evans logra mezclar el pronóstico del tiempo con algunas de las reinas más notables, como April Carrion, Charlie Hides, ambas del show de RuPaul, e incluso Conchita Wurst, la austriaca que ganó el concurso de canciones de Eurovisión en 2014 con el tema ‘Rise Like A Phoenix ‘- también mencionado en el informe.

 

 

16 citas icónicas de Drag Race para vivir en el Día Internacional del Drag

¡Hola, Kitty Girls! Es el Día Internacional del Drag. ¿Puedes creer?

Tomemos un momento para apreciar a los artistas de todo el mundo que se dedican a su pasión por el drag.

Por supuesto, en esta época, es difícil pensar en el drag sin pensar en RuPaul’s Drag Race, que irrumpió en la corriente principal con 10 temporadas y tres competencias All Stars en los EE. UU., Y una primera temporada muy exitosa en Tailandia.

A lo largo de los años, los concursantes del programa nos han bendecido con momentos muy memorables, desde frases pegadizas sobre los principales desafíos del programa hasta entrevistas con su historia y sin el drama de Untucked.

Así que niña, demostremos a estas increíbles mujeres algo de amor con las mejores frases de Drag Race.

«Si no puedes amarte a ti mismo, ¡cómo diablos vas a amar a alguien más! ¿Puedo obtener un amén?» – RuPaul, literalmente cada episodio

Cerrando cada episodio del programa desde la temporada 1, una de las citas de Drag Race más conocidas proviene de la propia Mama Ru.

Es un mensaje internacional de autoaceptación que resuena mucho más allá de la audiencia del programa de un millón de espectadores.

«Me encantan los largos paseos por la playa, las pollas grandes y el pollo frito» – Jujubee, temporada 2

Rara vez se han dicho palabras más verdaderas. La concursante de la temporada 2, Jujubee, entregó una línea tras otra durante su tiempo en el programa, pero esta llegó a la prosperidad.

«¡Vuelve a Party City, donde perteneces!» – Phi Phi O’Hara, temporada 4

Oh, Phi Phi, cuánto nos encanta odiarte.

La drag queen es una concursante feroz y su drag de cosplay está fuera de este mundo, pero siempre será recordada por sus arrebatos legendarios contra la ganadora de la temporada 4, Sharon Needles y la concursante de All Stars 2, Alyssa Edwards.

Phi Phi finalmente culpó a la producción del programa por su edición villana y se saltó la reunión de All Stars 2, pero el drama que proporcionó convirtió a Drag Race en lo que es hoy. ¡Me quito el sombrero, acertijo!

«Soy Roxxy Andrews y estoy aquí para dejarlo en claro, sé que me amas bebé, por eso me trajiste aquí …» – Roxxy Andrews, All Stars 2

El verso icónico de «Read U Wrote U» que es tan malo que se convirtió en la parte más conocida de la canción. ¡Roxxy, diles, reina de los memes!

«Dos piezas y una galleta». – Mystique, temporada 2

La primera niña grande en aparecer en el programa, Mystique experimentó mucha vergüenza durante su temporada, ¡pero eso no le impidió producir una de las primeras frases ingeniosas del programa!

«Los hechos son los hechos, Estados Unidos». – Monique Heart, temporada 10

Monique Heart, el corazón de la temporada 10, trajo su propio lote de momentos citables durante la última temporada del programa.

Desde “sensación de ooh-ah-ah” hasta “vaca marrón” y “deslumbrante”, la Sra. Heart se ganó un lugar especial en nuestros corazones.

“Señorita Vanjie…. Señorita … Vaaaaanjie … Señorita Vaaaaaaaaaaaaanjiiiiiiie ”- Señorita … Vanjie, temporada 10

La señorita Vanessa Vanjie Matteo de la dinastía Matteo pudo haber sido la primera concursante en alejarse en la temporada 10, pero seguro que impresionó a los espectadores (y a la propia RuPaul, miren el collar).

Hizo su historia de memes en Twitter e hizo que algunos fanáticos desearan que ella regresara para la temporada 11.

El tiempo dirá si sus deseos son respondidos.

«The shaaaade, the shadow of it aaaaaall» – Latrice Royale, temporada 4

El «fornido pero funky» Latrice es un concursante amado universalmente. Durante su tiempo en el programa, pronunció algunas líneas clásicas, como «Cómetelo», las cinco G («¡Dios mío, cálmate, chica!») Y, por supuesto, «Quítame esas nueces de la cara». Honestamente, el mundo necesita más Latrice Royale.

«¡Hoy no, Satande esas citas que se convirtió en un GIF que se puede compartir. Bianca del Rio, artista de insultos y ganadora de la sexta temporada nos honró con tantas frases ingeniosas que es difícil elegir solo una. Pero «Hoy no, Satanás» se destaca solo porque es TAN eficaz para silenciar a los que odian.

«Tu tono parece realmente directo en este momento». – Willam, temporada 4

Reina de no importarle un carajo (y de romper las reglas), Willam entregó un serio fuego verbal en su tiempo en la temporada 4, y esta línea es una de ellas.

«¿Hay algo en mi cara?» – Pearl, temporada 7

¡Despierta, Pearl, DESPIERTA! La joven concursante Pearl pasó de ser sonámbula a subcampeona en la temporada 7, ¡pero no antes de un enfrentamiento con la propia RuPaul! Proporcionando uno de los momentos más dramáticos de la temporada 7.

«Ella fue la que me apuñaló por la espalda a mis espaldas». – Alyssa Edwards, temporada 5

La realeza de Drag Race, Alyssa Edwards, dejó una impresión duradera y, literalmente, todos sus momentos de su tiempo en la temporada 5 y All Stars 2 son fábricas de memes.

También vale la pena recordar: «Rigga morris», «No me pongo lindo, me pongo increíblemente hermosa», «Backrolls», «Eras esa chica que sabía que eras» y «Santino, por favor, cierra la boca con tu boca de conocimiento sin arrastre. » Podríamos llenar un artículo completo con solo citas de Alyssa.

«La cosa del ano es posible», Alaska, temporada 5

Alaska se ganó su lugar en el programa después de hacer cinco audiciones. Y gracias a Dios lo consiguió.

La subcampeona de la temporada 5 y ganadora de All Stars 2 es famosa por su humor sucio, su carrera como cantante y sus legendarias rabietas.

Pero en todo caso, esto solo se sumaba a su leyenda.

«Eres perfecta, eres hermosa, te pareces a Eva Evangelista, eres modelo …» – Aja, temporada 9

Conoces el resto de esa cita. Frustrada por los cumplidos que su compañera concursante Valentina estaba recibiendo en la pasarela del programa, Aja explotó en Untucked. Convirtió su amargura en uno de los momentos más memorables de la temporada 9.

“Después de una larga noche de enganchar, a Trade no le gustó la sesión, así que me destripó y me prendió fuego … pero no morí … perra, cristalicé … y ahora soy una perra Glamazon, lista para la pasarela ”- Kennedy Davenport, temporada 7

Toda esta oración probablemente seguirá a la señorita Kennedy Davenport por el resto de su vida, junto con «F ** k my drag, right?» La concursante de la temporada 7 y finalista de All Stars 3 es una de las drag queens más subestimadas del programa. ¡Ya lo he dicho!

«Opciones». – Tatiana, todas las estrellas 2

Después de su «gracias», Tatiana regresó a All Stars 2 con un nuevo eslogan que aplicaba la cantidad justa de sombra.

“¿Cuándo podré soplarlos? … ¿No puedo decir eso? » – Katya Zamolodchikova, temporada 7

 

 

Artículos relacionados;

🔹 Día Internacional del Orgullo LGTBI

 

Referencias;

  • pinknews.co.uk/international-drag-day-rupauls-drag-race-iconic-quotes/
  • ncmedr.org/international-drag-day/
  • gaystarnews.com/watch-bbc-weatherman-gives-drag-queen-themed-forecast-celebrate-international-drag-day/
  • dailymail.co.uk/International-Drag-Day-takes-BBC-Weather-Forecast.html
error: Content is protected !!