Día Internacional Drag

Día Internacional Drag

El Día Internacional del Drag (International Drag Day) se celebra el 16 de julio.​

Tiene como objetivo celebrar y reconocer el arte del Drag en todo el mundo.

El Día Internacional del Drag fue fundado por Adam Stewart en 2009 a través de su página de fanes de Drag queens en Facebook, con el objetivo principal de proporcionar a las Drag queen el espacio para exponer su creatividad y cultura de manera adecuada.​

 

En la edición de 2017, el meteorólogo de la BBC, Owain Wyn Evans, realizó un pronóstico meteorológico con una temática drag queen y rindió homenaje a las artistas del Drag y a RuPaul’s Drag Race como una forma de mostrar su apoyo a la celebración.

 

«Estas nubes están sirviendo de una sombra seria», dijo un meteorólogo de la BBC para celebrar el Día Internacional del Drag.

Owain Wyn Evans, quien se describe a sí mismo como «descaradamente extravagante», dio un pronóstico increíble el domingo en homenaje a las drag queens y RuPaul’s Drag Race.

El galés comenzó: «Escuchen muchachos, voy a derramar el té, está bien, y les diré que algunas de estas nubes de hoy van a arrojar algo de sombra».

 

 

Haciendo referencia a las reinas del programa, dijo a los espectadores: «Este frente meteorológico nos trajo algo de lluvia ayer, lo que fue una gran noticia para nuestra Nina Flowers en el jardín.

«Pero espero que no hayas recibido la Ley Courtney en ningún aguacero».

Al explicar que el frente del clima se ha «desvanecido», agregó: «Ahora que el sol Charlie se esconde detrás de toda esta nube por un tiempo».

 

 

El meteorólogo de la BBC, Owain Wyn Evans, es claramente un gran admirador del espectáculo.

Su breve informe meteorológico continuamente hace declaraciones como ‘arrojar sombra’ y ‘sashay away’, destacando no solo el programa amado, sino la escena que ha proporcionado un sentido de pertenencia a muchas personas en todo el mundo.

 

 

Evans logra mezclar el pronóstico del tiempo con algunas de las reinas más notables, como April Carrion, Charlie Hides, ambas del show de RuPaul, e incluso Conchita Wurst, la austriaca que ganó el concurso de canciones de Eurovisión en 2014 con el tema ‘Rise Like A Phoenix ‘- también mencionado en el informe.

 

 

 

En una entrevista a Guidetogay.com, Adam describe el evento diciendo:

«El Día Internacional del Drag es un día en el que en todo el mundo, en cada escena gay, aprovechamos esta oportunidad para celebrar y agradecer a los artistas del drag que aportan mucho a la vida y cultura gay. Esta es la razón por la que lancé este concepto. Vi que no había tal día o evento en una plataforma internacional en la que celebramos los artistas del drag»

 

Guidetogay.com fue el principal socio mediático para la celebración anual en 2009 como uno de sus canales más importantes para comunicar el concepto y difundirlo en todo el mundo.

 

 

 

Te puede interesar;

Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio)

Día Internacional de la visibilidad Transgénero (31 de marzo)

Día de la Conciencia para la comunidad Intersexual (26 de octubre)

Día Internacional de la trabajadora Sexual (2 de junio)

 

Referencias;

  • pinknews.co.uk/international-drag-day-rupauls-drag-race-iconic-quotes
  • ncmedr.org/international-drag-day
  • gaystarnews.com/watch-bbc-weatherman-gives-drag-queen-themed-forecast-celebrate-international-drag-day
  • dailymail.co.uk/International-Drag-Day-takes-BBC-Weather-Forecast
error: Content is protected !!