Día del Sello Postal – 7 de enero

Día del Sello Postal – 7 de enero

 

El Día del Sello Postal se celebra el 7 de enero.

El Día del Sello Postal se celebró por primera vez en el año 1935 (diciembre) en Austria y está dedicado a resaltar la importancia de los sellos en el servicio postal por las oficinas de correos de todo el mundo y en las exhibiciones para el público, etc.

 

En Alemania el Día del Sello Postal se celebró por primera vez el 7 de enero de 1936, el aniversario de Heinrich von Stephan.

En 1937 la Federación Internacional de Filatelia, anunció el 7 de enero como Día Mundial del Sello Postal.

Desde 1938 los miembros de la FIP pueden crear su propia fecha límite para la celebración del Día del Sello.

 

 

El 7 de enero de 1936 se celebró el primer Día del Sello Postal en Alemania con un acto central en Berlín.

El filatelista de Berlín Hans v. Rudolphi. Su concepto encontró aceptación internacional.

En el Congreso de la FIP en Luxemburgo el 29 de agosto de 1936, se recomendó que los miembros celebraran un festival de este tipo para coleccionistas de sellos y filatelistas cada año.

Desde entonces, el Postage Stamp Day se ha celebrado en más de 140 países; hubo sellos o cancelaciones especiales para la ocasión.

Los sellos postales para el Día de los Sellos Postales aparecieron en 112 países.

 

 

Hasta el día de hoy es uno de los eventos más importantes para los filatelistas de todo el mundo; los editores de sellos postales lo acompañan con emisiones de sellos postales y cancelaciones especiales.

La idea del v. Rudolphis salió de Alemania al mundo.

La Asociación de Investigación para el Día del Sello Postal se fundó el 25 de noviembre de 1984 en Ebersberg, Baviera. Por eso celebrará su 37 aniversario en 2021.

La Asociación de Investigación para el Día del Sello Postal en la Asociación de Filatelistas Alemanes reúne a coleccionistas y filatelistas que investigan la historia del Día del Sello Postal y recolectan recibos y documentos filatélicos relacionados con este día.

La comunidad de investigación apoya a sus miembros en esto y se complace en proporcionar a las partes interesadas información sobre el área de recolección del «Día del Sello«.

 

La comunidad de investigadores está disponible para las asociaciones y asociaciones que celebran eventos en el Día del Sello Postal como un socio de discusión y para la cooperación.

Durante años ha habido una colaboración cercana y amistosa con el Grupo de Trabajo sobre la Historia de la Filatelia Alemana.

Esto se refleja en el intercambio intensivo de resultados de investigación y eventos conjuntos.

En algunos países, las asociaciones de coleccionistas y filatelistas intentaron promover la colección de sellos postales y recibos filatélicos en la década de 1920.

Existen informes sobre el establecimiento de jornadas publicitarias con este fin, por ejemplo, de Hungría, Estados Unidos y Brasil.

 

 

Fue la sugerencia de un coleccionista y filatelista alemán, Hans von Rudolphi, de 1933 que, el comienzo de la historia del día, llevó al establecimiento internacional de un Día del Sello Postal como un anuncio de esta afición.

Inicialmente discutido y aprobado en los Días Filatélicos Alemanes en Gdansk en 1934 y Mainz en 1935, los miembros de la Fédération Internationale de Philatélie (FIP) decidieron en su congreso en Luxemburgo en agosto de 1936 seguir la solicitud de Alemania de introducir un día del sello y recomendar su implementación a sus miembros.

El largo proceso y la programación fueron una molestia para los coleccionistas austriacos que estaban estrechamente relacionados con los filatelistas alemanes: celebraron su primer día del sello postal en diciembre de 1935 en Viena.

Sus amigos coleccionistas alemanes siguieron su ejemplo rápidamente: el 7 de enero de 1936.

El primer Día del Sello Postal después de la decisión de la FIP tuvo lugar en Austria en diciembre de 1936 y en otros países en el curso de 1937.

 

 

Te puede interesar;

🔹 Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril)

🔹 Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo)

🔹 Día Internacional de los Archivos (9 de junio)

🔹 Día Internacional del Periodista (8 de septiembre)

🔹 Día Internacional de la Traducción (30 de septiembre)

 

Referencias;

  • tag-der-briefmarke.org/
error: Content is protected !!