Día Mundial del Arte – 15 de abril

Día Mundial del Arte – 15 de abril

 

 

El Día Mundial del Arte se celebra el 15 de abril, fue una propuesta presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara

 

El Día del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA) con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

 

 

 

La propuesta fue patrocinada por Bedri Baykam de Turquía y co-firmado por Rosa María Burillo Velasco de México, Anne Pourny de Francia, Liu Dawei de China, Christos Symeonides de Chipre, Anders Liden de Suecia, Kan Irie de Japón, Pavel Kral de Eslovaquia, Dev Chooramun de Mauricio, y Hilde Rognskog de Noruega.

 

Propuesta aceptada por unanimidad por la Asamblea General.

 

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci.

 

Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos.

 

El primer Día Mundial del Arte el 15 de abril de 2012, fue apoyado por todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas, incluyendo entre ellos a los de Francia, Suecia, Eslovaquia, Sudáfrica, Chipre y Venezuela, pero la intención del evento es universal.

 

Los eventos variaron en cuanto a los horarios especiales de los museos, conferencias y más.

 

Los eventos se celebraron en el 2013 en todo el mundo incluyendo el Mbombela museo municipal de arte en Sudáfrica.

 

 

 

 

error: Content is protected !!