Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo

Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo

 

El Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo se celebra el 11 de marzo de cada año. Este día fue establecido por el Parlamento Europeo en 2005 con el objetivo de conmemorar a las víctimas del terrorismo y de expresar la solidaridad y el apoyo que la Unión Europea ofrece a todos ellos.

El 11 de marzo de 2004, una serie de atentados terroristas en Madrid, España, causaron la muerte de 193 personas e hirieron a más de 2.000. Estos atentados fueron los más mortíferos en la historia de la Unión Europea.

En la actualidad, el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo es una oportunidad para recordar a las víctimas del terrorismo y para concienciar sobre las consecuencias de este fenómeno.

¿Por qué se celebra el 11 de marzo?

La elección de esta fecha se debe a que el 11 de marzo de 2004 se produjeron los atentados terroristas de Madrid.

¿Dónde se celebra?

El Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo se celebra en todos los países de la Unión Europea. En España, se celebra con actos conmemorativos en las principales ciudades del país.

¿Cómo celebrar el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo?

Aquí hay algunas ideas para celebrar el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo:

  • Recuerda a las víctimas. Un minuto de silencio o una vela encendida son formas sencillas de recordar a las víctimas del terrorismo.
  • Expresa tu solidaridad. Habla con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre el terrorismo y sobre la importancia de la solidaridad con las víctimas.
  • Apoya a las organizaciones que trabajan con víctimas del terrorismo. Puedes donar dinero, hacer voluntariado o difundir información sobre su trabajo.

 

Juntos podemos crear un mundo en el que el terrorismo no tenga cabida.

error: Content is protected !!