Día Internacional contra la Brutalidad Policial

Día Internacional contra la Brutalidad Policial

 

El 15 de marzo se celebra el Día Internacional contra la Brutalidad Policial.

 

La violencia policial constituye una grave amenaza a los derechos humanos que, lamentablemente, sigue presente en pleno siglo XXI.

 

Cada año, miles de personas en todo el mundo sufren abusos, agresiones e incluso la muerte a manos de los mismos agentes encargados de protegernos.

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional contra la Brutalidad Policial para denunciar estos hechos y exigir cambios reales que pongan fin a la impunidad.

 

Es inadmisible que quienes deberían servir y proteger a la ciudadanía sean, en muchas ocasiones, sus principales agresores.

Los casos de violencia policial afectan de manera desproporcionada a ciertos grupos, como las minorías étnicas, los migrantes o la población LGTBI.

 

La brutalidad policial es un problema sistémico que requiere soluciones integrales, desde una mayor supervisión y rendición de cuentas de los cuerpos policiales hasta programas de formación en derechos humanos.

 

Como ciudadanos, no podemos permanecer impasibles.

 

Debemos alzar la voz, denunciar los abusos policiales, solidarizarnos con las víctimas y presionar a los gobiernos para que adopten medidas efectivas que garanticen que la policía sirve y protege a toda la población por igual.

 

Sólo la movilización social logrará poner fin a la lacra de la violencia policial.

 

 

error: Content is protected !!