Día Internacional de la Homeopatía – 10 de abril

Día Internacional de la Homeopatía – 10 de abril

 

El 10 de abril se celebra el Día Internacional de la Homeopatía,  un método terapéutico que se utiliza en más de 80 países, con 300 millones de pacientes y alrededor de 250.000 médicos que la integran en sus consultas.

 

10 de abril, nacimiento del Dr. Samuel Hahnemann, conmemoramos el Día Internacional de la Homeopatía.

 

Viene siendo costumbre también que, coincidiendo con esta efeméride, desde la ANH, en colaboración con diferentes asociaciones profesionales y de pacientes organicemos diferentes actos institucionales y divulgativos en varios puntos de España.

 

 

Los homeópatas son buscadores de verdades con un ideal.

 

Como médicos, nuestro ideal hoy y siempre será poder ser moralmente buenos, y a la vez técnicamente diestros en el arte de curar y cuidad de los pacientes (Diego Gracia).

 

Hace más de cien años William Osler nos decía que si no fuera por la gran variabilidad entre los individuos, la medicina podría ser una ciencia y no un arte.

La medicina sigue siendo el arte de curar, porque a pesar de todos los avances técnicos todos los pacientes son diferentes.

El médico no es un científiconi puro ni aplicadosino un agente social cuyo papel es cuidar de la salud de los miembros de un grupo humano, un profesional.

Un profesional con una mente sincera y permeable y un corazón vertido apasionadamente hacia el problema físico y psíquico del paciente.

 

Un profesional al que se le debe medir por el inmenso respeto por la condición humana de los demás.

Y para ser un verdadero profesional necesitamos de maestros.

Todos los grandes maestros desde William Osler a Gregorio Marañón o Carlos Jiménez Díaz nos enseñaron a compatibilizar la medicina de la técnica con la de afecto por el paciente haciendo hincapié en que sin un verdadero espíritu de amor por el prójimo no es posible ser un buen médico. Ya hacían una medicina personalizada.

 

 

error: Content is protected !!