Día Internacional de las Personas Sordociegas

Día Internacional de las Personas Sordociegas

 

El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Personas Sordociegas.

El Día Internacional de las Personas Sordociegas para crear conciencia sobre las personas que viven con discapacidades auditivas y visuales.

Se estima que en el mundo hay más de 70 millones de personas con alguna discapacidad visual y más de 466 millones de personas con pérdida de audición discapacitante.

 

Pocas personas conocen la realidad de aquellos que viven con ambas discapacidades. Las personas sordociegas se enfrentan a barreras de comunicación únicas que limitan su participación en la sociedad.

La sordoceguera se considera una «discapacidad invisible» ya que no siempre es obvio que alguien no pueda ver ni oír.

Esto significa que las necesidades de las personas sordociegas a menudo pasan desapercibidas y no se satisfacen.

 

El Día Internacional de las Personas Sordociegas es una oportunidad para reconocer los desafíos que enfrentan las personas sordociegas y abogar por sus derechos.

Debemos trabajar para garantizar que tengan acceso a servicios esenciales como la educación, la atención médica, el empleo y la vida social.

También debemos promover el desarrollo de tecnologías de asistencia y fomentar la inclusión y la accesibilidad universal.

 

Mientras celebramos este día, reflexionemos sobre lo que cada uno de nosotros puede hacer para crear una sociedad más inclusiva para las personas sordociegas.

Podemos empezar por educarnos sobre sus experiencias de vida únicas y difundir información para sensibilizar a los demás.

También podemos abogar por políticas y leyes que promuevan sus derechos. Y cuando nos encontremos con alguien que sea sordociego, debemos mostrarles el mismo respeto y cortesía que mostramos a cualquier otra persona.

 

Podemos construir un mundo donde las personas sordociegas puedan participar plenamente en todos los aspectos de la vida.

Celebremos la diversidad humana y defendamos la inclusión de todos.

El Día Internacional de las Personas Sordociegas es un recordatorio de que, independientemente de nuestras capacidades, todos merecemos los mismos derechos y oportunidades.

 

 

error: Content is protected !!