Día Internacional de los Días Mundiales

Día Internacional de los Días Mundiales

 

El 28 de diciembre se celebra el Día internacional de los Días Mundiales.

El calendario está plagado de «Días Mundiales» dedicados a causas nobles, conmemoraciones históricas y celebraciones de toda índole.

Por si fuera poco, cada año surgen nuevas efemérides para engrosar la larga lista de fechas señaladas.

 

En medio de tanta “especialidad”, el 21 de febrero pasa bastante desapercibido. Y sin embargo, se trata del Día Internacional de los Días Mundiales, una jornada creada en 2013 por Wellcat.com para rendir tributo a todas estas celebraciones que pueblan el calendario.

 

La iniciativa tiene su punto de humor e ironía. Si cada día del año está dedicado a una causa distinta, ¿por qué no destacar una fecha para homenajearlos a todos?

Se trata de una oda al exceso de “especialidad” que satura nuestro calendario, recordándonos con cierta sorna que quizá no todos los días necesitan ser mundiales para ser importantes.

Aun así, los Días Mundiales cumplen un papel relevante para dar visibilidad a temas que nos conciernen como sociedad.

 

Cada una de estas efemérides busca destacar una causa, conmemorar un acontecimiento o sensibilizar sobre un asunto que merece nuestra atención.

Y si bien a veces tenemos la sensación de que hay demasiadas, lo cierto es que siempre habrá espacio para nuevas fechas que nos ayuden a reflexionar sobre nuestra humanidad.

 

Así pues, el Día Internacional de los Días Mundiales es una celebración tan válida como cualquier otra. Un recordatorio de que, en medio de tanta “especialidad”, no hay días intrascendentes si sabemos encontrar su significado.

 

Cada jornada es una oportunidad para crecer, aprender, conmemorar y honrar aquello que nos define como sociedad.

 

¿O no era ese el propósito de instituir tantos Días Mundiales?

 

 

error: Content is protected !!