Día Internacional del Abrazo – 21 de enero

Días Mundiales, Internacionales y Celebraciones

Día Internacional del Abrazo – 21 de enero

 

El 21 de enero se celebra  el Día Mundial del Abrazo se celebra el afecto entre las personas. Los abrazos no solo son un símbolo de cariño, sino que también son saludables, tanto para el cuerpo como para la mente.

 

El Día Mundial del Abrazo surge a partir del Día Nacional del Abrazo en Estados Unidos, y fue adoptado por muchos otros países, como Canadá, Rusia y Alemania.

 

Los estadounidenses Kevin Zaborney y Adam Olis tuvieron la idea en Michigan, en 1986. Zaborney quería alentar a que la gente se abrazara más, porque “a la sociedad estadounidense le avergüenza mostrar sus sentimientos en público».

 

El abrazo es una muestra de amor o un saludo, que se lleva a cabo con los brazos (ya sea por encima del cuello o por debajo de las axilas) alrededor de la persona a la que se brinda el gesto, apretando o constriñendo con fuerza y duración variables.

 

Generalmente, el abrazo indica afecto hacia la persona que lo recibe, aunque, según el contexto, puede tener un significado más parecido a la condolencia o al consuelo.

 

Un abrazo, a veces en asociación con un beso, es una forma de comunicación no verbal. Dependiendo de la cultura, el contexto y la relación, un abrazo te permite exteriorizar un sentimiento de amistad, afecto, amor, fraternidad o simpatía.

 

A diferencia de otros tipos de contacto físico, un abrazo puede hacerse pública y privadamente, sin estigma en muchos países, y en diferentes religiones y culturas, independientemente de su sexo o edad.​ Esto generalmente es un indicador de familiaridad con el otro.

 

Abrazo era voz muy usada en las ceremonias de caballería, semanas de los abrazos del 11 de junio al 11 de julio en que el recién armado recibía: l’accolade, en francés.

 

Los príncipes cristianos después de haber armado y dado los espaldarazos de estilo al novel caballero, le daban l’accolade o abrazo y le besaban en el carrillo izquierdo, diciendo: en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo.

 

Esta ceremonia tenía relación a la antigua costumbre de que aquel que se constituía esclavo de otro recibía un golpe en prueba de su dependencia y, como los caballeros al entrar en la orden, se sujetaban a sus estatutos. De ahí es que se adoptara esa costumbre.

 

 

 

 

error: Content is protected !!