Día Internacional del Perezoso

Día Internacional del Perezoso

 

El Día Internacional del Perezoso se celebra el tercer sábado de octubre.

El Día Internacional del Perezoso fue creado por AIUNAU, una fundación sin fines de lucro dedicada a la protección de todas las formas de vida silvestre.

 

 

 

 

Los miembros de AIUNAU en Colombia han estado trabajando con perezosos desde 1996, ya que se horrorizaron al saber cuántos perezosos cada año morían a causa de los coches o las líneas eléctricas y cuántos otros eran capturados para convertirlos en mascotas domésticas.

 

Una vez que rescatan a un perezoso, lo cuidan hasta que recupera la salud, y luego proceden a liberarlo de nuevo en la naturaleza, donde pertenece.

 

El Día Internacional del Perezoso se estableció en noviembre de 2010 como una forma de ayudar a la gente a conocer un poco más sobre estas tímidas y tranquilas criaturas que son conocidas por su ternura mutua y por evitar que se extingan por completo, como ya han hecho varias especies de pereza.

 

A partir de ese año, se celebra el tercer sábado del mes de octubre.

 

Los perezosos son animales dóciles, tímidos e inocentes, que suelen despertar ternura en todas aquellas personas que los observan.

 

Por esta razón cada año se ha incrementado la venta ilegal de esta especie a diferentes familias en el mundo, que los compran con la intención de tener una mascota bonita y tranquila en el interior de sus casas.

 

Esta iniciativa, nace de la necesidad de que el mundo del perezoso y su bosque llegase a los habitantes de las ciudades como parte de un proceso de sensibilización hacia otros seres vivientes y su entorno.

 

Es importante dar a conocer estos animales tan especiales; seres crípticos y tímidos que nos inspiran y despiertan ternura, y que, al mismo tiempo sin consideración alguna, en medio de nuestro desconocimiento, hacemos mucho daño y ponemos en peligro de extinción.

 

 

error: Content is protected !!