Día Mundial de la Concienciación sobre la Autolesión

Día Mundial de la Concienciación sobre la Autolesión

 

El Día Mundial de la Concienciación sobre la Autolesión se celebra el 1 de marzo de cada año.

Este día tiene como objetivo crear conciencia sobre este problema de salud mental que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La autolesión es un comportamiento que implica dañarse a uno mismo, ya sea de forma física o emocional.

Las formas más comunes de autolesión física son los cortes, las quemaduras y los golpes.

Las formas más comunes de autolesión emocional son la autocrítica, el aislamiento social y el abuso de sustancias.

Las personas que se autolesionan suelen hacerlo como una forma de hacer frente a emociones difíciles, como el dolor, la ansiedad, la depresión o el estrés.

La autolesión puede ser un signo de un problema de salud mental subyacente, como un trastorno de la personalidad, un trastorno de ansiedad o un trastorno del estado de ánimo.

El Día Mundial de la Concienciación sobre la Autolesión es una oportunidad para educar a la población sobre este problema y para ayudar a las personas que se autolesionan a buscar ayuda.

En este día, se llevan a cabo diversas actividades para concienciar sobre la autolesión, como eventos públicos, charlas educativas y campañas en redes sociales.

Estas actividades tienen como objetivo ayudar a las personas a comprender la autolesión, a eliminar el estigma asociado a ella y a proporcionar apoyo a las personas que se autolesionan.

Si usted o alguien que conoce se autolesiona, es importante buscar ayuda profesional. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a las personas que se autolesionan, como la terapia, los grupos de apoyo y los medicamentos.

error: Content is protected !!