Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente

Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente

 

El 24 de enero se celebra el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente.

 

El Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente. Una jornada para conmemorar y honrar la riqueza cultural de África y su diáspora.

 

Un continente lleno de tradiciones milenarias, conocimientos ancestrales, arte, música, danza, gastronomía e historias que nos enseñan y conectan con nuestra humanidad.

Desde tiempos inmemoriales, África ha sido cuna de grandes civilizaciones que han influido en el desarrollo de la cultura universal.

 

Sin embargo, debido a siglos de dominación colonial que promovieron la superioridad de la cultura occidental sobre las culturas africanas, mucho de este legado se ha invisibilizado u olvidado.

Hoy es un día para reconocer y celebrar la inmensa riqueza cultural del continente africano y honrar la resistencia de millones de africanos esclavizados que lucharon por preservar sus tradiciones.

 

Es también una oportunidad para valorar la influencia de la diáspora africana en la conformación de las culturas del Caribe, América y otras regiones del mundo.

África nos ha dado tanto. Su cultura nos pertenece a todos. Es nuestro deber aprender de ella, valorarla y promoverla.

 

Celebremos hoy la cultura africana en toda su diversidad, belleza y esplendor. Reconozcamos su lugar fundamental en la cultura universal.

 

Y comprometámonos a construir un mundo donde se respeten y honren por igual todas las culturas.

 

 

error: Content is protected !!