Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad

Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad

 

El 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad y el 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad.

 

Se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre este problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

La obesidad es una enfermedad crónica que se ha extendido a escala global como consecuencia de hábitos de vida poco saludables y el fácil acceso a alimentos ultraprocesados.

De acuerdo con cifras de la OMS, al menos 2.8 millones de personas mueren cada año como resultado del sobrepeso o la obesidad.

 

Combatir la obesidad requiere de esfuerzos mancomunados.

Es necesario promover estilos de vida saludables, especialmente entre los niños y jóvenes, fomentando la actividad física regular y una dieta balanceada.

 

Las medidas legislativas y políticas públicas también juegan un papel clave, mediante la regulación de la publicidad de alimentos poco nutritivos, el etiquetado de alimentos y la promoción de entornos que faciliten opciones de alimentación más saludables.

 

La obesidad es prevenible en su mayoría y se puede tratar para mejorar la salud y calidad de vida de quienes la padecen.

Pero el cambio debe empezar por uno mismo.

 

Es importante crear conciencia sobre la importancia de mantener un peso saludable y desarrollar hábitos que nos ayuden a cuidar nuestra salud de forma integral.

 

Como sociedad, tenemos el deber de proteger a las generaciones futuras y trabajar juntos para frenar esta epidemia silenciosa que pone en riesgo nuestro futuro.

 

 

error: Content is protected !!