Día Mundial de la Tapa

Día Mundial de la Tapa

 

El Día Mundial de la Tapa se celebra el tercer jueves junio.

El Día Mundial de la Tapa, una tradición tan arraigada en nuestra cultura gastronómica que se ha convertido en una de las señas de identidad de la cocina española.

Las tapas son una de las expresiones más genuinas de nuestra cultura culinaria.

Se trata de pequeñas porciones de comida, normalmente frías, que acompañan a una bebida y dan vida al tapeo, esa costumbre tan española de salir a tomar algo con amigos o familia.

 

Aunque el origen de las tapas se remonta al siglo XIII, cuando se colocaban tapas o tapones sobre las jarras de vino para evitar que entraran moscas y otros insectos, las tapas han evolucionado y hoy en día hay una gran variedad.

En cada región de España tenemos tapas típicas, desde las populares tortilla española, jamón serrano o queso manchego hasta otras más elaboradas como los pinchitos morunos, el pulpo a la gallega o las croquetas.

 

Las tapas representan la esencia de nuestra gastronomía y cultura. Reflejan la diversidad geográfica de nuestro país, la creatividad de nuestros cocineros y la convivencia y socialización tan características de nuestro estilo de vida.

El Día Mundial de la Tapa, para rendir homenaje a esta tradición tan arraigada y promoverla fuera de nuestras fronteras.

 

¡Feliz Día Mundial de la Tapa!

 

 

error: Content is protected !!