Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Día Mundial de la Terapia Ocupacional

 

El 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

 

El Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una profesión de la salud dedicada a ayudar a las personas a ser lo más independientes posible en sus actividades cotidianas, al tiempo que mejora su bienestar mental, físico y social.

 

Su trabajo consiste en evaluar a las personas para determinar sus habilidades y limitaciones, y luego desarrollar planes de tratamiento personalizados para mejorar su función y calidad de vida.

 

Trabajando con personas de todas las edades y capacidades, desde pacientes con esclerosis múltiple o Parkinson hasta niños con trastornos del desarrollo.

Su objetivo es encontrar formas creativas de ayudarlos a superar los desafíos para que puedan participar plenamente en sus actividades diarias significativas.

 

Ya sea ayudando a un anciano a bañarse de manera segura, enseñando a un niño habilidades de autogestión para tener éxito en la escuela o trabajando con un paciente que tuvo un accidente cerebrovascular para recuperar su independencia, la terapia ocupacional marca una diferencia positiva en la vida de las personas.

 

Ayudando a los demás a alcanzar su máximo potencial y por promover la inclusión de personas con discapacidad.

 

La terapia ocupacional ofrece la oportunidad de hacer precisamente eso: mejorar vidas y construir una sociedad más inclusiva.

Es una profesión que tiene un impacto muy positivo y durable en la sociedad.

 

Sigamos trabajando juntos para construir un mundo donde todas las personas tengan la oportunidad de participar plenamente en sus vidas.

 

¡Feliz Día Mundial de la Terapia Ocupacional!

 

 

error: Content is protected !!