Día mundial de la Tortuga

Día mundial de la Tortuga

 

El 23 de mayo se celebra el Día mundial de la Tortuga.

El Día Mundial de la Tortuga, una fecha para crear conciencia sobre la importancia de proteger a estos reptiles y sus hábitats.

Aunque las tortugas tienen fama de ser lentas, de ahí el dicho «ser lento como una tortuga», no hay que ser lentos a la hora de unirse a esta celebración.

Las tortugas han habitado nuestro planeta durante más de 200 millones de años, sobreviviendo a eventos como la extinción masiva que acabó con los dinosaurios.

 

Sin embargo, hoy en día muchas especies de tortugas se encuentran en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, la contaminación, el tráfico de especies y la captura incidental en actividades pesqueras.

Celebrar el Día Mundial de la Tortuga nos recuerda la importancia de proteger a estos extraordinarios reptiles y asegurar la supervivencia de las especies que quedan.

Podemos hacer nuestra parte adoptando medidas como reducir el uso de plásticos, que amenazan la vida marina y terrestre; apoyar a organizaciones de conservación dedicadas a proteger tortugas y sus hábitats; e informar a otros sobre la difícil situación de las tortugas en el mundo.

 

Aunque las tortugas tienen una reputación de lentitud, su supervivencia depende de acciones rápidas y decisivas.

Celebremos hoy el Día Mundial de la Tortuga y comprometámonos a hacer nuestra parte para garantizar un futuro más brillante para estas antiguas y nobles criaturas.

La protección de las tortugas es responsabilidad de todos.

 

 

error: Content is protected !!