Día Mundial de los Simpson

Día Mundial de los Simpson

 

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de los Simpson.

 

Cuando Matt Groening creó Los Simpson allá por 1987 jamás imaginó el fenómeno de cultura popular en el que se convertiría su serie animada.

La serie se estrenó el 17 de diciembre de 1989 y hasta el día de hoy se produjeron un total de 33 temporadas, que suman 728 capítulos

 

Más de 30 años después, la familia amarilla más famosa de la televisión ha logrado posicionarse como un ícono de la animación y ha trascendido generaciones.

Cada año, el 19 de abril se celebra el Día Mundial de los Simpson en reconocimiento a esta serie que ha sabido reinventarse y seguir vigente a pesar del paso del tiempo.

 

Los fanáticos de Los Simpson en todo el mundo aprovechan esta fecha para homenajear a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie recordando capítulos memorables, vistiéndose como sus personajes favoritos e incluso organizando maratones de la serie.

 

Aunque muchos criticaron la serie por su irreverencia y crudeza al principio, Los Simpson demostraron que se podía hacer humor inteligente sin dejar de lado la sátira social.

 

A lo largo de sus más de 650 episodios, la serie ha abordado todo tipo de temas polémicos y ha hecho referencias a personas, lugares y eventos de actualidad con un ingenio pocas veces visto en la televisión.

 

Es innegable el impacto cultural que ha tenido Los Simpson en la sociedad. Frases como “¡Epa epa epa!», «¡Ay caramba!» y «No todo lo que brilla es oro» se han convertido en parte del lenguaje popular.

 

Incluso algunos consideran a la familia amarilla como el reflejo de la sociedad estadounidense, con toda su diversidad, contradicciones y estereotipos.

 

Sea cual sea tu opinión sobre Los Simpson, es innegable que esta serie animada se ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de millones de televidentes alrededor del mundo.

Y aunque lleva más de 30 años al aire, todavía tiene mucho que ofrecer.

 

¡Feliz Día Mundial de los Simpson!

 

 

error: Content is protected !!