Los Carnavales más Populares del Mundo

Los Carnavales más Populares del Mundo

 

Los carnavales más populares del mundo se encuentran los de Cádiz y los de Santa Cruz de Tenerife se encuentran en el ranking.

 

 

Los Carnavales se celebran por todo el mundo, lo normal es que se festejen siempre 40 días antes de Semana Santa.

En muchos sitios esta festividad se celebra por todo lo alto y sus Carnavales son conocidos por todo el planeta, como es el caso de España, los carnavales de Cádiz o los carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Aquí se detallan cuáles son los 11 carnavales más populares del mundo gracias a una lista elaborada por la web de reserva de viajes edreams.es

 

 

El Carnaval 2024 se celebra del jueves 8 al miércoles 14 de febrero.

  • 9 de febrero de 2024: viernes de Carnaval.
  • 10 de febrero de 2024: sábado de Carnaval.
  • 11 de febrero de 2024: domingo de Carnaval.
  • 12 de febrero de 2024: lunes de Carnaval.
  • 13 de febrero de 2024: martes de Carnaval.
  • 14 de febrero de 2024: miércoles de Ceniza.

 

 

Los 11 carnavales más populares del mundo

 

  1. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Se celebran del 24 de enero al 1 de marzo, aunque las mejores fiestas se viven a partir del 13 de febrero y suelen tener una media de 5 millones de visitantes cada año. La elección de la Reina del Carnaval es un momento considerado de gran importancia entre los tinerfeños.

 

 

  1. Carnaval de Venecia: Por su parte, el carnaval de Venecia se vive del 12 de febrero al 1 de marzo y es conocido por sus trajes clásicos del siglo XVII y sus bellas máscaras blancas, doradas o plateadas recuerdan la majestuosidad de aquella época.

 

 

  1. Carnaval de Río de Janeiro (Brasil): El carnaval de Río de Janeiro se celebra del 20 al 30 de abril, algo más tarde que el resto, y es conocido por ser el carnaval más alegre y colorido del mundo. Cada año, las escuelas de Samba actúan en ‘sambódromos’ o en competiciones en la calle con las que se determinan cuáles son las mejores escuelas de la ciudad.

 

 

  1. Carnaval de Cádiz: Este año los carnavales de Cádiz se han retrasado por el coronavirus y se celebrarán del 2 al 12 de junio. El ingenio, el sentido del humor y la gracia de las chirigotas son las protagonistas, así como el concurso de coplas, coros, comparsas y cuartetos que cada año se celebra en el Gran Teatro Falla.

 

 

  1. Carnaval de Sitges: Los actos festivos comenzarán el jueves 24 de febrero y finalizarán el miércoles 2 de marzo. Son conocidos como rúas y vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, atrevidos modelos de fantasía o las plataformas son sus protagonistas. Además, la comunidad gay es una de las más destacadas.

 

 

  1. Carnaval de Barranquilla(Colombia): Es uno de los más cortos, pues se celebra del 26 al 29 de marzo. La Batalla de las Flores, la Gran Parada y el Festival de Orquestas son sus eventos más populares.

 

 

  1. Mardi Gras (Nueva Orleans): Se celebra a partir del 1 de marzo y es conocido por su música jazz y sus peculiares disfraces. Uno de sus eventos más populares es el Fat Tuesday (Martes Graso), donde tradicionalmente, el líder de la ceremonia anima a los participantes en la calle.

 

 

  1. Carnaval del Toro (Ciudad Rodrigo): Se celebra del 26 de febrero al 2 de marzo. Si te gusta la fiesta taurina cada día podrás disfrutar de encierros, capeas, destacando con especial atención la jornada del domingo con el encierro a caballo por las calles de la localidad y el Toro del Aguardiente.

 

 

  1. Carnaval del Colonia (Alemania): Se celebra del 24 de febrero al 2 de marzo. Es popularmente conocido como ‘los días locos’ y el evento principal del carnaval es el Rose Monday, que cuenta con un desfile de 6 km y que está lleno de artículos como cajas de chocolate, perfumes y otros pequeños obsequios que se tiran desde las carrozas.

 

 

  1. Carnaval de Niza (Francia): Este año se celebra del 11 al 28 de febrero y su evento más importante es una batalla de flores en la que los jóvenes lanzan pétalos en una guerra llena de color.

 

 

  1. Carnaval de Badajoz:Y por último, pero no menos importante, el carnaval de Badajoz. Está considerado fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebra del 25 de febrero al 2 de marzo. Los festejos empiezan con la Fiesta de las Candelas, con las hogueras y la tradicional ‘Tamborada’. Además, así como Cádiz tiene sus chirigotas, Badajoz tiene las Murgas.

 

 

 

Te puede interesar;

 

fuentes;

  • lasexta.com/viajestic/curioso/carnavales-cadiz-santa-cruz-tenerife-mas-populares-mundo
error: Content is protected !!