Día Internacional de la Música Country

Día Internacional de la Música Country

 

El Día Internacional de la Música Country se celebra cada 17 de septiembre en su día internacional.

La música country es originaria de Estados Unidos.

 

Esta fecha es una gran oportunidad para acercarnos a un género musical que suele estar asociado únicamente a la cultura norteamericana, pero que en realidad es mucho más amplio y diverso.

Como toda expresión artística, la música country ha ido evolucionando con el tiempo.

Si bien sus orígenes se remontan a principios del siglo XX con canciones que relatan la vida de agricultores y vaqueros, hoy en día encontramos propuestas de lo más variadas.

Desde el country pop de artistas como Taylor Swift, pasando por el country rock de Zac Brown Band, hasta llegar al country alternativo de artistas independientes como Sturgill Simpson.

Aunque normalmente asociamos la música country con paisajes rurales, caballos y botas vaqueras, lo cierto es que sus letras tratan temas universales como el amor, la familia, la amistad o la búsqueda de la felicidad.

 

Todos nos podemos sentir identificados con frases como “live like you were dying” o “every storm runs out of rain”.

En definitiva, el country es un género lleno de matices que vale la pena descubrir.

Ya sea que te gusten las baladas, el country pop o las canciones más tradicionales, seguro encontrarás artistas y temas que te resulten inspiradores.

¡La música country es para todos! Anímate a celebrar el 17 de septiembre escuchando algunas de tus canciones country favoritas.

 

 

error: Content is protected !!