Día Mundial de la Limpieza

Día Mundial de la Limpieza

 

 

El Día Mundial de la Limpieza se celebra el tercer sábado del mes de septiembre.

Cada año, millones de voluntarios de todo el mundo se unen para recoger basura y limpiar espacios públicos en el Día Mundial de la Limpieza.

Esta iniciativa mundial promueve la conciencia ambiental y demuestra el poder de la acción colectiva para generar un cambio positivo.

 

Aunque la contaminación plástica y de basura es un problema complejo que requiere soluciones integrales, gestos sencillos como recoger residuos en nuestras comunidades pueden marcar una gran diferencia.

Pequeñas acciones individuales, cuando se suman, se convierten en una poderosa fuerza de cambio.

Día Mundial de la Limpieza se llevará a cabo el 16 de septiembre, en este año 2023.

Miles de eventos tendrán lugar en todo el mundo para limpiar ríos, playas, parques y calles.

Esta iniciativa busca crear conciencia sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente e inspirar un cambio de comportamiento.

 

Aunque limpiar un área específica no resolverá el problema de la contaminación mundial, es un gesto simbólico que nos recuerda nuestro deber colectivo de cuidar el planeta.

Cuando nos unimos con otros voluntarios, podemos generar un impulso que conduce a la acción sostenida. Juntos, podemos marcar la diferencia.

Este Día Mundial de la Limpieza, te invito a unirte a otros voluntarios en tu comunidad para recoger basura y dejar tu área un poco más limpia.

Pequeños actos de bondad pueden inspirar grandes cambios. Juntos, podemos construir un futuro más limpio y sostenible.

 

 

error: Content is protected !!