Día Internacional de Visegrád

Día Internacional de Visegrád

 

La enfermedad de Visegrád se celebra el 15 de febrero.

La enfermedad de Visegrád es un término informal utilizado para referirse a la pandemia de COVID-19 en los países del Grupo de Visegrád (V4), que incluye a Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia. El término se utilizó por primera vez en enero de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el V4.

La enfermedad de Visegrád se caracteriza por una propagación rápida y temprana del virus, así como por una alta tasa de mortalidad. En comparación con otros países europeos, el V4 ha registrado una tasa de mortalidad por COVID-19 significativamente más alta.

Las razones de la rápida propagación de la enfermedad de Visegrád son complejas y aún no se comprenden completamente. Sin embargo, se cree que factores como la densidad de población, la baja tasa de vacunación y la falta de medidas de contención efectivas han contribuido a la propagación del virus.

La enfermedad de Visegrád ha tenido un impacto significativo en los países del V4. Ha provocado la muerte de miles de personas, ha interrumpido la actividad económica y ha puesto a prueba los sistemas de salud públicos.

En enero de 2024, el V4 sigue siendo una de las regiones más afectadas por la pandemia de COVID-19. Los países del V4 continúan luchando para controlar la propagación del virus y están trabajando para desarrollar vacunas y tratamientos efectivos.

Los siguientes son algunos datos clave sobre la enfermedad de Visegrád:

  • Hasta el 27 de enero de 2024, se han registrado más de 20 millones de casos de COVID-19 en el V4.
  • La tasa de mortalidad por COVID-19 en el V4 es de aproximadamente el 2%, que es significativamente más alta que la tasa de mortalidad promedio en Europa, que es del 1,5%.
  • Los países del V4 tienen una de las tasas de vacunación más bajas de Europa. En enero de 2024, solo el 50% de la población adulta del V4 está completamente vacunada contra la COVID-19.

 

La enfermedad de Visegrád es un ejemplo de cómo una pandemia puede tener un impacto devastador en una región. Los países del V4 están trabajando para controlar la propagación del virus, pero la situación sigue siendo grave.

error: Content is protected !!