Día Mundial contra la Censura en Internet

Día Mundial contra la Censura en Internet

 

El 12 de marzo se celebra Día Mundial contra la Censura en Internet.

 

El Día Mundial contra la Censura en Internet, una fecha importante para reflexionar sobre la importancia de proteger la libertad de expresión en el ciberespacio.

Como usuaria activa de las redes sociales y defensora de la libertad de expresión, considero fundamental alzar la voz contra cualquier intento de limitar el intercambio libre de ideas en Internet.

 

Según la ONG Freedom House, alrededor de un tercio de los usuarios de Internet en el mundo viven en países donde los gobiernos implementan algún tipo de censura en la red.

Esto incluye bloquear el acceso a sitios web específicos, monitorear las comunicaciones de los ciudadanos e incluso arrestar a bloggers y activistas por expresar sus opiniones en línea.

 

La censura en Internet es inaceptable y atenta contra los derechos humanos básicos.

Cuando los gobiernos restringen el acceso a la información o limitan la capacidad de los ciudadanos para expresarse libremente, socavan los fundamentos de una sociedad libre y democrática.

 

Como usuaria de Internet, me siento afortunada de vivir en un país donde puedo acceder sin restricciones a cualquier contenido e intercambiar ideas con personas de todo el mundo.

Sin embargo, no podemos dar por sentadas estas libertades.

 

Debemos unir fuerzas para proteger el acceso abierto a Internet y defendernos contra cualquier intento de los gobiernos u otras entidades por controlar el flujo de información en la web.

La libertad de expresión es un derecho fundamental que debemos proteger tanto en el mundo real como en el ciberespacio.

 

En este Día Mundial contra la Censura en Internet, hagamos oír nuestra voz para defender la integridad de Internet como un espacio abierto al libre intercambio de ideas e información.

 

 

error: Content is protected !!