Día Mundial de la Lucha Campesina

Día Mundial de la Lucha Campesina

 

El Día Mundial de la Lucha Campesina se celebra el 17 de abril.

 

El Día Mundial de la Lucha Campesina se celebra para rendir homenaje a los campesinos y campesinas, y reconocer su importante labor en la producción de alimentos para la sociedad.

Los campesinos son los guardianes de la tierra y quienes se encargan de cultivar los productos agrícolas que llegan a nuestras mesas cada día.

 

A través del trabajo arduo y el esfuerzo cotidiano de miles de campesinos a lo largo del planeta, podemos disfrutar de alimentos frescos y nutritivos.

Los campesinos son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y reciben muy pocos beneficios por su labor.

 

Es momento de exigir mejores condiciones laborales y salariales para los campesinos, así como políticas que protejan la agricultura familiar y el acceso a la tierra.

Los campesinos tienen un papel fundamental en la producción de alimentos y en la protección de semillas nativas, pero a menudo son víctimas de injusticias sociales y económicas.

 

El Día Mundial de la Lucha Campesina es una oportunidad para reconocer la importancia de los campesinos en la sociedad y apoyar sus reivindicaciones por mejores condiciones de vida y de trabajo.

 

Este 17 de abril, celebremos y defendamos los derechos de los campesinos.

 

Reconozcamos su labor callada pero imprescindible, y alcemos nuestras voces por políticas públicas que promuevan la agroecología, protejan las semillas nativas y brinden mayor seguridad y bienestar a los campesinos.

 

Es momento de construir sistemas alimentarios justos, sustentables y centrados en la gente.

 

¡Feliz Día Mundial de la lucha campesina!

 

 

error: Content is protected !!