Día Mundial de la Rabia

Día Mundial de la Rabia

 

El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia.

 

Este día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre esta enfermedad mortal pero prevenible.

La rabia es una enfermedad viral que se transmite a los humanos a través de la saliva de animales infectados, como perros, gatos, zorros y murciélagos.

 

Una vez que aparecen los síntomas, la rabia es casi siempre mortal si no se trata de inmediato.

Sin embargo, la buena noticia es que la rabia es prevenible gracias a vacunas seguras y efectivas, tanto para humanos como para animales.

 

Actualmente contamos con una vacuna muy eficaz contra esta terrible enfermedad.

Gracias a la vacuna antirrábica, esta enfermedad mortal se ha convertido en una enfermedad prevenible.

 

Los programas de vacunación han logrado eliminar la transmisión de la rabia en perros en muchas partes del mundo.

Aunque hemos avanzado mucho, la rabia sigue siendo un problema de salud pública en varios países de Asia y África, donde los perros callejeros constituyen el principal transmisor.

 

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 59.000 personas mueren cada año a causa de la rabia, principalmente niños. En un día como hoy, debemos reflexionar sobre la importancia de apoyar los esfuerzos de prevención y control de esta enfermedad mortal pero prevenible.

 

También debemos mostrar nuestra gratitud por contar con vacunas seguras y eficaces que salvan vidas, como la vacuna antirrábica.

Nuestro compromiso debería ser llegar a los más vulnerables y garantizar que todos, sin importar dónde vivan, tengan acceso a las vacunas que necesitan.

 

Ese es el mejor homenaje que podemos rendir en el Día Mundial de la Rabia.

 

 

error: Content is protected !!