Día Mundial del Soltero

Día Mundial del Soltero

 

El Día Mundial del Soltero, también conocido como Guanggun Jie, es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero.

Se celebra oficialmente el 11 de noviembre de cada año, y la fecha fue escogida por el hecho de que el número uno representa a una persona sola, pero también se celebra el 13 de febrero, el día antes de el Día de los Enamorados el 14 de febrero.

El origen de esta festividad se remonta al año 1993 en la Universidad de Nankín, China. En esa época, un grupo de estudiantes solteros decidieron organizar una fiesta para celebrar su condición. La fiesta tuvo tanto éxito que se extendió rápidamente por todo el país y, más tarde, por el resto del mundo.

Hoy en día, el Día Mundial del Soltero es una de las festividades más importantes de China. Se celebra con gran entusiasmo por parte de los solteros, que aprovechan el día para disfrutar de la compañía de sus amigos y familiares, hacer compras y disfrutar de descuentos y ofertas especiales.

En España, el Día Mundial del Soltero también se celebra, aunque no con la misma intensidad que en China. En los últimos años, la festividad ha ido ganando popularidad, y cada vez son más los solteros españoles que deciden celebrarla.

En 2024, el Día Mundial del Soltero se celebrará el lunes 11 de noviembre.

error: Content is protected !!