Día Mundial de la Lengua Francesa ó Francofonía

Día Mundial de la Lengua Francesa ó Francofonía

 

El Día Mundial de la Lengua Francesa ó Francofonía se celebra el 20 de marzo de cada año. Este día fue establecido por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en 1988 con el objetivo de celebrar la lengua francesa y la diversidad cultural de las naciones francófonas.

El francés es el quinto idioma más hablado del mundo, con más de 300 millones de hablantes nativos y más de 274 millones de hablantes como segunda lengua. Es el idioma oficial de 29 países y de 20 organizaciones internacionales.

La Francofonía es la comunidad de personas que hablan francés, independientemente de su nacionalidad o origen. La OIF es una organización intergubernamental que reúne a 88 países y gobiernos asociados.

El Día Mundial de la Lengua Francesa es una oportunidad para celebrar la diversidad cultural de las naciones francófonas y para promover el uso del francés en todo el mundo. En este día, se llevan a cabo diversas actividades, como conferencias, talleres y eventos comunitarios, para celebrar la lengua francesa y su cultura.

¿Por qué se celebra el 20 de marzo?

La elección de esta fecha se debe a que el 20 de marzo es el aniversario de la muerte de Víctor Hugo, uno de los escritores franceses más famosos de todos los tiempos.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Lengua Francesa?

Aquí hay algunas ideas para celebrar el Día Mundial de la Lengua Francesa:

  • Aprende algo de francés. Puedes tomar una clase de francés, leer libros o artículos en francés o ver películas o programas de televisión en francés.
  • Comparte tu conocimiento sobre el francés. Puedes hablar con tus amigos y familiares sobre el francés, o puedes escribir un artículo o una publicación en las redes sociales sobre la lengua francesa.
  • Apoya a las organizaciones que promueven el francés. Puedes donar dinero a una organización que promueve el francés, o puedes hacer voluntariado para una organización que enseña francés.

 

Juntos podemos celebrar la lengua francesa y su cultura.

error: Content is protected !!