Día de la Torta Selva Negra

Día de la Torta Selva Negra

 

El Día de la Torta Selva Negra se celebra el 28 de marzo de cada año. Este día fue establecido por la Asociación Internacional de la Torta Selva Negra (Schwarzwälder Kirschtorte Internationale Interessengemeinschaft e.V.) en 2007 con el objetivo de celebrar el delicioso postre.

La Torta Selva Negra es un pastel de chocolate con capas de bizcocho, crema chantilly, cerezas y virutas de chocolate. Es un postre popular en todo el mundo, pero es especialmente popular en Alemania, donde se originó.

¿Por qué se celebra el 28 de marzo?

El 28 de marzo se celebra el aniversario del nacimiento de August Zang, un pastelero austriaco que es considerado el inventor de la Torta Selva Negra. Zang abrió una pastelería en Viena en 1832, y en 1851 presentó su nueva creación, que llamó «Schwarzwälder Kirschtorte» (Torta Selva Negra).

¿Dónde se celebra?

El Día de la Torta Selva Negra se celebra en todo el mundo, pero es especialmente popular en Alemania, Austria, Suiza y Francia. En estos países, se organizan eventos para celebrar el postre, como concursos de cocina, degustaciones y eventos comunitarios.

Cómo celebrar el Día de la Torta Selva Negra

Aquí hay algunas ideas para celebrar el Día de la Torta Selva Negra:

  • Haz tu propia Torta Selva Negra. Puedes encontrar recetas fáciles en línea o en libros de cocina.
  • Visita un restaurante o cafetería que sirva Torta Selva Negra. Puedes probar diferentes tipos de Torta Selva Negra.
  • Comparte una foto de tu Torta Selva Negra en las redes sociales. Puedes ayudar a difundir la conciencia sobre este delicioso postre.

 

Juntos podemos celebrar la Torta Selva Negra y disfrutar de este delicioso postre.

error: Content is protected !!