Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

 

El 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una fecha para visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en una profesión tradicionalmente dominada por hombres.

 

Las mujeres ingenieras aportan una perspectiva única y un talento invaluable para abordar los retos tecnológicos actuales y construir un futuro mejor.

A lo largo de la historia, las mujeres han realizado contribuciones fundamentales en la ingeniería que han cambiado el mundo tal y como lo conocemos.

Desde la matemática Ada Lovelace, considerada la primera programadora de la historia, hasta la ingeniera aeroespacial Anthropic Chang, las mujeres han demostrado una y otra vez su capacidad para innovar en campos como la informática, la robótica, la ingeniería biomédica y la nanotecnología.

 

Sin embargo, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en la ingeniería. De acuerdo con un estudio reciente de UNESCO, sólo el 28% de los estudiantes de ingeniería en todo el mundo son mujeres.

Esto representa un enorme desperdicio de talento que limita el potencial de innovación de la sociedad.

Es necesario adoptar medidas para reducir los sesgos de género, fomentar el interés de las niñas en la ciencia y la tecnología, y crear entornos de trabajo más inclusivos.

Celebremos a las mujeres ingenieras en este 23 de junio y honremos su contribución a la construcción de un futuro sostenible e innovador.

 

Reconozcamos la necesidad de promover la igualdad de género en el campo de la ingeniería para aprovechar todo el talento disponible y acelerar el progreso tecnológico.

Las mujeres ingenieras tienen el poder de cambiar el mundo con su creatividad, pasión y determinación.

Es hora de darles el lugar que merecen en esta profesión que tanto moldea nuestra sociedad.

 

 

error: Content is protected !!