Día Internacional del Director de Orquesta

Día Internacional del Director de Orquesta

 

El 13 de julio se celebra el Día Internacional del Director de Orquesta.

El Día Internacional del Director de Orquesta, una fecha ideal para rendir homenaje a estos grandes embajadores de la música.

 

Los directores de orquesta son los principales responsables de transmitir la magia y emoción de la música clásica a las audiencias de todo el mundo.

Con su batuta como varita mágica, los directores de orquesta logran que decenas de músicos de diferentes instrumentos armonicen sus sonidos y ritmos para interpretar bellas obras maestras.

Su enorme talento, profundo conocimiento musical y gran capacidad de liderazgo les permiten dirigir orquestas en el escenario y obtener lo mejor de sus músicos.

Sin duda, ser director de orquesta requiere de una preparación intensa, grandes dosis de pasión por la música y una personalidad carismática para dirigir un grupo numeroso de artistas.

 

Y es que lograr la coordinación y armonía entre todos los instrumentos de una orquesta es todo un reto que pocos han logrado dominar a lo largo de la historia.

Grandes embajadores de la música que han dedicado su vida entera a difundir la magia de la música clásica.

Gracias a su enorme talento y perseverancia, millones de personas alrededor del mundo hemos podido disfrutar de bellas interpretaciones de obras clásicas que de otro modo no hubiésemos conocido.

 

¡Gracias maestros por inspirar al mundo con su música!

 

¡Feliz Día Internacional del Director de Orquesta!

 

 

error: Content is protected !!