Día Mundial del Cacao

Día Mundial del Cacao

 

El 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao.

 

El Día Mundial del Cacao, una fecha para celebrar este fruto tan especial del que emerge uno de los alimentos más deliciosos y placenteros: el chocolate.

Aprovechemos esta ocasión para honrar al cacao, el ingrediente esencial que nos regala el chocolate en toda su gloria.

Originario de las selvas tropicales de América Central y América del Sur, el cacao fue cultivado por los mayas hace más de 2,000 años.

Los granos de cacao tostados y molidos se consumían en forma de una bebida espesa llamada xocolātl.

 

Cuando los exploradores españoles llegaron a México en el siglo XVI, incorporaron azúcar y especias al xocolātl, convirtiéndolo en el chocolate caliente que conocemos hoy.

Desde entonces, el chocolate se ha vuelto un manjar global y una de las delicias culinarias más populares y apreciadas en el mundo.

Ya sea en forma de chocolate caliente, trufas, galletas o barras, el chocolate provoca felicidad y es uno de los pocos alimentos que tienen el poder de elevarnos el estado de ánimo.

Además de su capacidad para generar placer, el cacao y el chocolate ofrecen beneficios nutricionales.

 

Son ricos en antioxidantes, minerales como magnesio y hierro, y compuestos como la teobromina que mejoran el estado de alerta y el humor.

En el Día Mundial del Cacao, con una taza de chocolate caliente, disfrutemos de una barra de chocolate o preparémonos unos brownies.

Honremos al cacao y celebremos los momentos de felicidad que nos regala el chocolate.

 

 

error: Content is protected !!