Día Mundial de los Amores Imposibles
El Día de los Amores Imposibles se celebra el 16 de febrero.
Los amores imposibles son aquellos que, por una razón u otra, no pueden realizarse. Pueden ser amores platónicos, amores que están prohibidos por las circunstancias, o amores que simplemente no son correspondidos.
Los amores imposibles se producen cuando creemos que alguien no es posible que nos pueda corresponder en el amor. Esto puede deberse a una serie de factores, como:
- La diferencia de edad, de clase social, de religión, o de cualquier otra condición que haga que la relación sea inviable.
- El hecho de que uno de los dos esté comprometido con otra persona.
- La imposibilidad física de estar juntos, como puede ser el caso de amores a distancia o amores entre personas que viven en países diferentes.
- La falta de amor correspondido.
En el caso de los amores prohibidos, la imposibilidad de la relación puede ser aún más dolorosa. Esto se debe a que, además de la imposibilidad física, existe una barrera moral o social que impide que la relación se realice.
Los amores imposibles pueden ser una fuente de gran sufrimiento, pero también pueden ser una fuente de inspiración y creatividad. Son amores que nos pueden hacer sentir vivos, apasionados y enamorados.
Algunos ejemplos de amores imposibles son:
- El amor de Romeo y Julieta, que es un amor prohibido por las familias de ambos.
- El amor de Tristán e Isolda, que es un amor prohibido por el rey de Cornualles.
- El amor de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, que fue un amor platónico que nunca pudo realizarse.
Los amores imposibles son un tema recurrente en la literatura, el cine y la música. Son amores que nos fascinan y nos conmueven, porque nos hablan de la fuerza del amor, incluso en las circunstancias más difíciles.
Te puede interesar;
Día Mundial del Soltero (13 de febrero) – (11 de noviembre)